ConArtritis participa en la Jornada “Medicamentos biológicos originales y biosimilares en España: la visión de los pacientes, la administración y los profesionales sanitarios”

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) celebra, el próximo miércoles 28 de enero a las 10:30 horas, con la colaboración de Hospira, la Jornada “Medicamentos biológicos originales y biosimilares en España: la visión de los pacientes, la administración y los profesionales sanitarios”, que reúne a representantes de estos tres ámbitos, en un evento abierto al debate que pretende dar respuesta a muchas de las incógnitas que han suscitado estos fármacos. En el encuentro participará Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, como representante de pacientes que pueden ser tratados con este tipo de medicamentos. Junto a él estarán el Dr. D. Fernando de Mora, profesor del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y consultor académico internacional en Regulación y Mercado de Biosimilares; el Dr. D. Federico Díaz González, reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias; y Dª Carolina González Criado, subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Galego de Saude (SERGAS).

Entre los temas sobre los que se hablará destaca el desconocimiento que hoy en día aún existe sobre los medicamentos biotecnológicos biosimilares, así como el acceso que tiene los pacientes a estos tratamientos.

El encuentro tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid. Sala Biblioteca.