‘De la A a la R. Debatiendo en profundidad sobre la vida con artritis reumatoide’ tendrá lugar el 9 de noviembre a las 17:30 horas en Huesca.

Miles de aragoneses padecen artritis reumatoide (AR), una enfermedad autoinmune sistémica que cursa en brotes y que provoca la inflamación crónica de las articulaciones y su progresiva destrucción, causando síntomas como rigidez articular, dolor y/o fatiga. Unas complicaciones que provocan a estas personas problemas tanto en su vida social y personal (relaciones con los amigos, los hijos, la pareja…) como en su vida laboral.
De hecho, según el estudio RA Matters (‘La AR importa’), el mayor estudio cualitativo realizado hasta la fecha en artritis reumatoide, siete de cada diez personas con AR en España cree que su entorno más cercano no comprende el impacto emocional de la enfermedad. En el ámbito laboral, más del 25% de las personas con AR asegura que se ha visto forzada a dejar su trabajo a causa de la artritis reumatoide, no tanto por la incapacidad laboral que pueda producir la enfermedad, sino sobre todo por la incomprensión de jefes y/o compañeros de trabajo.
Con el objetivo de tratar estos aspectos más emocionales de la convivencia diaria con la AR,  Coordinadora Nacional de Artritis junto con la Asociación Artritis Oscense (ARO), con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly, organizamos el videofórum ‘De la A a la R. Debatiendo en profundidad sobre la vida con artritis reumatoide’.

El próximo 9 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas, en el Hotel Abba de Huesca, tendrá lugar este encuentro, que nace con el objetivo de fomentar el diálogo entre médicos y pacientes de manera honesta y cercana y al que te invitamos para que podáis conocer de primera mano la realidad cotidiana de estas personas.