Hasta ahora, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, había promovido libros sobre la Artritis Reumatoide escritos por especialistas o que recogían estudios sociológicos; sin embargo, “Paso a paso, diario de la Artritis Reumatoide”, es la primera obra que recoge la experiencia de 15 pacientes de Artritis Reumatoide, narradas en primera persona.

Presentado el 26 de septiembre, se trata de un libro novedoso porque está planteado en forma de diario, en el que dan a conocer las sensaciones y las vivencias de los pacientes en las diferentes fases de la dolencia. Como explicó Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, en el acto de presentación, “en este libro queríamos recoger sentimientos, vivencias, opiniones de personas que viven en primera persona la Artritis Reumatoide, por lo que es el lector el que puede sacar sus propias conclusiones de la enfermedad”.

Con su edición se pretende, “hacer visible algo que es invisible: nuestros sentimientos y experiencias con la enfermedad y todo lo que la rodea. También pretendemos acercar esos sentimientos y experiencias a otras personas que puedan estar en la misma situación para que comprendan que no están solas, que somos un colectivo de más de 250.000 personas en España y que la enfermedad afecta a todos los ámbitos de la vida, también a nuestros familiares”, apuntó el presidente de ConArtritis.