Comparte UCBCon esta perspectiva, UCB ha puesto en marcha el Programa CompARte, un sello de identidad que estará presente en todas aquellas iniciativas que se desarrollen con y para los pacientes con artritis reumatoide. Es decir, el objetivo de CompARte será apoyar mediante diferentes proyectos multidisciplinares a las personas afectadas de AR.

CompARte está presente en todas las acciones de UCB dirigidas a la formación de pacientes y concienciación de la población general sobre la enfermedad, y se basa en los siguientes objetivos principales:

  • Mejorar la calidad de vida del paciente con artritis reumatoide para que pueda llevar a cabo sus actividades diarias y cotidianas de una forma normalizada. 
  • Promover la formación de los pacientes, necesaria para afrontar de forma óptima su enfermedad, a través de campañas de comunicación, jornadas multidisciplinares, terapia ocupacional y programas epidemiológicos.
  • Mejorar y hacer más fluida la comunicación entre el paciente y los profesionales sanitarios.
  • Fomentar una mayor y mejor corriente informativa sobre la enfermedad entre los pacientes, sus familiares y la población general.
  • Divulgar información relacionada con la artritis reumatoide: sus causas, síntomas y tratamiento, con el fin de solventar dudas, preguntas más frecuentes y desterrar falsos mitos.

Los proyectos que actualmente están dentro del Programa CompARte son el patrocinio de la web ConArtritis, la elaboración de materiales de formación e información a pacientes, el patrocinio del Día Nacional de la AR y el estudio CaliRA .