El pasado día 13 de Marzo el CRAC realizó el taller «Comunicación para dirigentes de asociaciones» en el encuentro anual de las diferentes organizaciones que componen la Coordinadora Nacional de Artritis.

Taller CRAC

ConArtritis, la Coordinadora Nacional de Artritis, agrupa a 15 asociaciones que trabajan por la defensa de los derechos y por mejorar la calidad de vida de las personas con artritis, en su diferentes afecciones. Esta es la segunda ocasión en la que el CRAC colabora en el encuentro anual de la entidad realizando un taller formativo para las personas responsables de las diferentes asociaciones regionales.

En esta ocasión el taller fue sobre los procesos de comunicación internos y externos desde el enfoque de la participación. ¿Cómo incorporar la mirada de las personas destinatarias en la difusión de nuestras actividades?
Así como reflexionar sobre la importancia de unos contenidos comunicativos acordes a las necesidades de los y las participantes y los valores de la entidad. Del mismo modo que unas formas y estilos sugerentes, ajustados a la realidad de las personas destinatarias.
¿En qué medida son importantes el qué y el cómo?
La comunicación es un proceso que debemos planificar y definir, en la medida que sea construido colectivamente será más satisfactorio, en terminos de efectividad, calidad, atención a las necesidades, lenguajes y canales apropiados, …
De forma general se llegaron a establecer las prioridades en materia de comunicación que la coordinadora intentará implementar en el próximo año.

FUENTE: Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía, CRAC