ConArtritis, junto con otras asociaciones de pacientes crónicos, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), están trabajando en la elaboración de este estudio.

Como en su primera edición, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, participa en la elaboración el II barómetro EsCrónicos, un estudio que tiene como objetivo medir la percepción de la calidad de la atención sanitaria recibida por los pacientes crónicos españoles en los últimos 12 meses.

escronicos

Para su elaboración ya están trabajando de forma conjunta cerca de 20 asociaciones de pacientes crónicos, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A través de un cuestionario online, que pueden contestar todas las personas con enfermedad crónica que quieran participar, se obtendrán datos que reflejen las diferencias que se aprecian entre Comunidades Autónomas en el acceso a una atención de calidad, el papel que desempeñan las asociaciones de pacientes, así como el cambio de paradigma que deben de empezar a liderar para consolidar al paciente como experto y protagonista de su propia patología.

Quien quiera participar, ya lo puede hacer a través de este enlace:

Cuestionario II barómetro EsCrónicos