Proporcionar herramientas al paciente para alcanzar un mejor manejo de la enfermedad y aumentar su calidad de vida son los principales retos de esta iniciativa.
La presentación contará con una parte práctica en la que un fisioterapeuta enseñará a pacientes de artritis reumatoide ejercicios para mejorar la calidad de vida.

A pesar de que la Artritis Reumatoide (AR) afecta hoy en día a 5 millones de personas en todo el mundo y a unas 200.000 en España, siguen existiendo mitos y conceptos erróneos entorno a ella. Así por ejemplo, se confunden la artritis reumatoide y la artrosis o se cree que padecer AR es sinónimo de que probablemente habrá que dejar de trabajar.

LograrEstos conceptos erróneos tienen repercusiones directas en los pacientes, llegando a suponer, en algunos casos, que no reciban el tratamiento adecuado para esta afección crónica. Para evitar esto, UCB y ConArtritis, la coordinadora nacional de artritis, presentan una guía de “Mitos a Desmentir sobre la Artritis Reumatoide”, que ayudará a disipar las inquietudes más comunes sobre la enfermedad, no solo al paciente sino también a su entorno más cercano, tanto personal como laboral.

Esta guía se presenta en el contexto de la campaña “LOGRAR un objetivo” con la que se pretende proporcionar a los pacientes de artritis reumatoide herramientas para lograr un mejor manejo de la enfermedad, en colaboración directa con su médico.

Concretamente, conseguir que el paciente alcance un papel más activo en el control y tratamiento de la enfermedad y fomentar la comunicación entre el paciente y el profesional sanitario son dos de los objetivos de esta campaña, cuya principal finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes.