Su creador, Javier Dorado, será uno de los ponentes de la Jornada Nacional de Artritis que organiza ACREAR en la campaña «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis».

Arthrikin es el nombre de la aplicación que Javier Dorado Chaparro, estudiante de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Ciudad Real, ha desarrollado y que pretende ser de gran ayuda para las personas que padecen artritis.

El proyecto consiste en convertir la Kinect (controlado de juego de Microsoft) en un dispositivo que supervise los ejercicios de rehabilitación, de tal forma que, con tan solo conectarlo a un ordenador, las personas que padecen artritis tendrán un rehabilitador en  casa. Esta sencilla aplicación será de gran ayuda especialmente a quienes presentan movilidad reducida o necesitan usar una silla de ruedas.

Javier Dorado ha desarrollado Arthrikin (Arthritis Rehabilitation for Kinect) con la ayuda de la Asociación Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACREAR), asociación miembro de ConArtritis, la cual contará con la presencia de Javier Dorado en su Jornada Nacional de Artritis, el 17 de octubre, donde presentará este proyecto. Dicha jornada informativa forma parte de la campaña «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis».