No podemos decirte que sabemos lo que sientes porque tendríamos que estar en tu piel para ser realmente conscientes de lo que es tener un hijo con una enfermedad crónica, pero sí sabemos lo que conlleva la artritis reumatoide porque a diario tratamos con diferentes pacientes e incluso algunos de nosotros también la tenemos. Ser un adulto no significa que no se sienta miedo ante el diagnóstico, que no surjan dudas sobre cómo será la vida a partir de ese momento, o se entienda perfectamente la evolución de la enfermedad o el tratamiento que se debe seguir. Por tanto, si a los adultos les resulta una situación difícil, ¿cómo la vivirá un niño que no entiende lo que le pasa?, ¿y a los padres que no saben darles respuesta?
Pensando en ellos hemos formado el grupo “Niños y jóvenes ConArtritis” con el que vamos a intentar centrarnos en las características de este colectivo, y darles respuestas a todas esas dudas.
Para que este intento sea una realidad, invitamos a todos los padres a que os informéis sobre este grupo y animéis a vuestros hijos a formar parte de él para que juntos participéis en las diferentes actividades que estamos preparando. De esta forma ellos tomarán consciencia de la enfermedad que padecen y vosotros aprenderéis a llevar la situación con normalidad, ayudándoles de la mejor manera posible. A su vez podéis asociar a vuestro hijo a la Coordinadora Nacional de Artritis con el objetivo de manteneros informados de todas las novedades que surgen en torno a la enfermedad, e impulsar la realización de más acciones dirigidas a los más pequeños. Más información aquí.
Si quiere recibir más información sobre ConArtritis o sobre su enfermedad, rellene este cuestionario y nos pondremos en contacto con usted: