Octubre, mes de la artritis, finaliza en Toledo
El presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba, acompañado de Javier Lareo, Subdirector Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, y los doctores Ángel Mª Aparicio García y Rebeca Belmonte Gómez, adjuntos de la Sección de reumatología del Hospital Virgen de la Salud.

La VIII campaña “Octubre, mes de la artritis”, puesta en marcha con motivo del Día Nacional de Artritis (1 de octubre), se ha dado por finalizada con la celebración de la “VIII Jornada Nacional de Artritis”, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el 23 de octubre.

En el acto ha estado presente Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, ya que la Coordinadora Nacional de Artritis ha sido la entidad encargada de organizar dicha campaña. Durante el acto, Antonio I. Torralba explicó que el objetivo de este proyecto es poner en valor todo el trabajo se está haciendo desde el movimiento asociativo para informar a la población acerca de la artritis reumatoide. Además. “a día de hoy, existe bastante desinformación sobre esta patología que causa dolor en manos y pies, hinchazón, rigidez, malestar, cansancio y fiebre”, comentó el presidente de ConArtritis.

Por ello, a través de diferentes conferencias, como las que se han impartido en el desarrollo de toda la campaña (ha estado presente en 15 ciudades españolas), se ha ofrecido informaciónn con el objetivo de facilitar el diagnóstico y el tratamiento precoz, aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida del paciente.

Al acto asistieron cerca de cincuenta personas, entre facultativos, pacientes y familiares.