Más de 10.000 pacientes de 42 países han prestado su ayuda para elaborar el estudio mundial más extenso sobre la artritis reumatoide, el cual va a ser presentado el día 11 de junio con motivo de la puesta en marcha de la campaña internacional “RA: Join the fight, comprendiendo la artritis reumatoide”, una iniciativa con la que se prentende ayudar e informar tanto a pacientes como a la población general sobre la artritis reumatoide.

En la rueda de prensa de la presentación intervendrá Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, que junto con Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; e Indalecio Monteagudo, reumatólogo del H.G.U. Gregorio Marañón de Madrid, darán a conocer los resultados de la encuesta realizada a pacientes españoles.

Además de presentar estos datos, se impartirán conferencias, y habrá una cabina de simulación de artritis reumatoide para experimentar lo que sienten quienes la padecen, así como una exposición fotográfica. Estas dos últimas actividades se podrán disfrutar durante todo el día.

Conoce el programa del “RA: Join the fight, comprendiendo la artritis reumatoide” aquí.